Ir al contenido principal

1 | Partir de situaciones significativas

Ejemplo de una situación significativa

PLANIFICACIÓN CURRICULAR: ¿Qué es planificar?




Planificar significa

imaginar y diseñar procesos 

para que los estudiantes aprendan



LA PLANIFICACIÓN

  • es una hipótesis de trabajo, no es rígida, 
  • se basa en un diagnóstico de las necesidades de aprendizaje. 
  • en su proceso de ejecución, es posible hacer cambios si se considera que el proceso de enseñanza y aprendizaje necesita ajustarse más al propósito de aprendizaje establecido. 
Es fundamental asegurarse que la planificación esté siempre ajustada a las necesidades de los estudiantes.
Fuente de información: http://www.minedu.gob.pe



Comentarios

Las 9 competencias docentes

LO MÁS VISTO

Perfil de egreso de la Educación Básica

Las 31 competencias del Currículo Nacional de la Educación Básica

Los cuatro dominios del Marco de Buen Desempeño Docente

Las 9 competencias y sus desempeños docentes

Las 9 Competencias y las 13 capacidades del Área de Comunicación

Planificación curricular a largo y corto plazo

Competencia "Lee diversos tipos de textos en su lengua materna"

Competencia: "Gestiona su aprendizaje de manera autónoma"

Escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera

MINEDU

DRELM

EDUCACIONENRED.PE

RAE Informa

Fundéu BBVA

Academia peruana de la lengua

Más blogs | 1

Más blog | 2

Otros blogs | 3

Narrativa

Lecturas by Julio J on Scribd