Ir al contenido principal

1 | Partir de situaciones significativas

Ejemplo de una situación significativa

PLANIFICACIÓN CURRICULAR: ¿Qué es planificar?




Planificar significa

imaginar y diseñar procesos 

para que los estudiantes aprendan



LA PLANIFICACIÓN

  • es una hipótesis de trabajo, no es rígida, 
  • se basa en un diagnóstico de las necesidades de aprendizaje. 
  • en su proceso de ejecución, es posible hacer cambios si se considera que el proceso de enseñanza y aprendizaje necesita ajustarse más al propósito de aprendizaje establecido. 
Es fundamental asegurarse que la planificación esté siempre ajustada a las necesidades de los estudiantes.
Fuente de información: http://www.minedu.gob.pe



Comentarios

Las 9 competencias docentes

LO MÁS VISTO

Las 9 competencias y sus desempeños docentes

Las 31 competencias del Currículo Nacional de la Educación Básica

Los cuatro dominios del Marco de Buen Desempeño Docente

Perfil de egreso de la Educación Básica

Competencia: "Gestiona su aprendizaje de manera autónoma"

Competencia "Lee diversos tipos de textos en su lengua materna"

Las 9 Competencias y las 13 capacidades del Área de Comunicación

Competencia "Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna"

Planificación curricular a largo y corto plazo

Lee diversos tipos de textos escritos en inglés como lengua extranjera

MINEDU

DRELM

EDUCACIONENRED.PE

RAE Informa

Fundéu BBVA

Academia peruana de la lengua

Más blogs | 1

Más blog | 2

Otros blogs | 3

Narrativa

Lecturas by Julio J on Scribd