7. Generar el conflicto cognitivo
Requiere
plantear un reto cognitivo
que le resulte significativo al estudiante
cuya solución permita poner en juego sus diversas capacidades.
Puede tratarse de
- una idea,
- una información o
- de un comportamiento
Se produce, entonces, una desarmonía en el sistema de ideas, creencias y emociones de la persona. En la medida que involucra su interés, el desequilibrio generado puede motivar la búsqueda de una respuesta, lo que abre paso a un nuevo aprendizaje.
Más información sobre conflicto cognitivo y disonancia cognitiva en
http://www.psicothema.com/pdf/873.pdf
http://www.redalyc.org/pdf/805/80531304.pdf
http://www.redalyc.org/pdf/335/33507201.pdf
https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/117874.pdf
http://www.perueduca.pe/documents/5802049/0/CONFLICTO%20COGNITIVO.pdf
http://ucontinental.edu.pe/recursos-aprendizaje/documentos/boletines/16Estrategias_para_organizar.pdf
Siguiente entrada
8. Mediar el progreso de los estudiantes Clic aquí
Comentarios