Ir al contenido principal

1 | Partir de situaciones significativas

Ejemplo de una situación significativa

9. Promover el trabajo cooperativo

9. Promover el trabajo cooperativo

Esto significa ayudar a los estudiantes a pasar del trabajo grupal espontáneo a un trabajo en equipo, caracterizado por la cooperación, la complementariedad y la autorregulación.

Se trata de un aprendizaje vital hoy en día para el desarrollo de competencias.

Desde este enfoque, se busca que los estudiantes hagan frente a una situación retadora en la que complementen sus diversos conocimientos, habilidades, destrezas, etc. Así el trabajo cooperativo y colaborativo les permite realizar ciertas tareas a través de la interacción social, aprendiendo unos de otros, independientemente de las que les corresponda realizar de manera individual. 

Más información sobre el trabajo cooperativo en

Siguiente entrada
10. Promover el pensamiento complejo Clic aquí



Comentarios

Las 9 competencias docentes

LO MÁS VISTO

Las 9 competencias y sus desempeños docentes

Las 31 competencias del Currículo Nacional de la Educación Básica

Los cuatro dominios del Marco de Buen Desempeño Docente

Perfil de egreso de la Educación Básica

Competencia: "Gestiona su aprendizaje de manera autónoma"

Competencia "Lee diversos tipos de textos en su lengua materna"

Las 9 Competencias y las 13 capacidades del Área de Comunicación

Competencia "Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna"

Escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera

Competencia: "Se comunica oralmente en su lengua materna"

MINEDU

DRELM

EDUCACIONENRED.PE

RAE Informa

Fundéu BBVA

Academia peruana de la lengua

Más blogs | 1

Más blog | 2

Otros blogs | 3

Narrativa

Lecturas by Julio J on Scribd