La planificación curricular plantea dos tipos de planificación:
Planificación a largo plazo
LA PLANIFICACIÓN ANUAL
significa reflexionar y analizar
Hay que saber qué implican esos aprendizajes y cómo deben evidenciarlos los estudiantes.
La planificación anual organiza secuencialmente
- los propósitos de aprendizaje,
- las competencias,
- los desempeños y
- los enfoques transversales
La organización por unidades didácticas
- permiten a los estudiantes tener reiteradas oportunidades para desarrollar y profundizar los propósitos de aprendizaje previstos para el año,
- consideran sus necesidades de aprendizaje —detectadas durante la unidad anterior—, a fin de retomarlas en las siguientes.
La planificación a corto plazo
Organiza secuencialmente el desarrollo de los aprendizajes previstos de la planificación anual en unidades didácticas (de un mes o dos meses).
LAS UNIDADES DIDÁCTICAS
plantean
- los propósitos de aprendizaje para un corto tiempo, según lo previsto en la planificación anual
- los criterios de para la evaluación
- las evidencias de aprendizaje
- una secuencia de sesiones para desarrollar los aprendizajes
- los recursos y estrategias que se requerirán
Las UNIDADES DIDÁCTICAS se desarrollarán a través de...
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