Ir al contenido principal

1 | Partir de situaciones significativas

Ejemplo de una situación significativa

3. Aprender haciendo

3. Aprender haciendo


El desarrollo de las competencias se coloca en la perspectiva de la denominada «enseñanza situada», para la cual 


aprender y hacer son procesos indesligables, 


es decir, la actividad y el contexto son claves para el aprendizaje. 




Construir el conocimiento en contextos reales o simulados implica que los estudiantes
  • pongan en juego sus capacidades reflexivas y críticas, 
  • aprendan a partir de su experiencia, identificando el problema, investigando sobre él, formulando alguna hipótesis viable de solución, comprobándola en la acción, entre otras acciones.


Comentarios

Las 9 competencias docentes

LO MÁS VISTO

Perfil de egreso de la Educación Básica

Las 31 competencias del Currículo Nacional de la Educación Básica

Los cuatro dominios del Marco de Buen Desempeño Docente

Las 9 competencias y sus desempeños docentes

Las 9 Competencias y las 13 capacidades del Área de Comunicación

Planificación curricular a largo y corto plazo

Competencia "Lee diversos tipos de textos en su lengua materna"

Competencia: "Gestiona su aprendizaje de manera autónoma"

Escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera

MINEDU

DRELM

EDUCACIONENRED.PE

RAE Informa

Fundéu BBVA

Academia peruana de la lengua

Más blogs | 1

Más blog | 2

Otros blogs | 3

Narrativa

Lecturas by Julio J on Scribd