Ir al contenido principal

1 | Partir de situaciones significativas

Ejemplo de una situación significativa

2. Generar interés y disposición para el aprendizaje


2. Generar interés y disposición para el aprendizaje


Para que los estudiantes se involucren en las situaciones significativas 

  • deben entender qué se pretende con ellas y
  • sentir que se cubre una necesidad o un propósito de su interés (como ampliar información, preparar algo, entre otros.)

Se favorecerá la autonomía de los estudiantes y su motivación para el aprendizaje a medida que

- puedan participar de la planificación de lo que se hará en la situación significativa

- conozcan los criterios a través de los cuales se evaluarán sus respuestas

- le sea posible mejorar sus respuestas


Hay que tener en cuenta que la situación debe ser significativa para los estudiantes, no para el docente. Solo en ese caso puede brotar el interés por aprender.




SIGUIENTE ENTRADA

Comentarios

Las 9 competencias docentes

LO MÁS VISTO

Las 9 competencias y sus desempeños docentes

Las 31 competencias del Currículo Nacional de la Educación Básica

Los cuatro dominios del Marco de Buen Desempeño Docente

Perfil de egreso de la Educación Básica

Competencia: "Gestiona su aprendizaje de manera autónoma"

Competencia "Lee diversos tipos de textos en su lengua materna"

Las 9 Competencias y las 13 capacidades del Área de Comunicación

Competencia "Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna"

Planificación curricular a largo y corto plazo

Lee diversos tipos de textos escritos en inglés como lengua extranjera

MINEDU

DRELM

EDUCACIONENRED.PE

RAE Informa

Fundéu BBVA

Academia peruana de la lengua

Más blogs | 1

Más blog | 2

Otros blogs | 3

Narrativa

Lecturas by Julio J on Scribd