Ir al contenido principal

1 | Partir de situaciones significativas

Ejemplo de una situación significativa

5. Construir el nuevo conocimiento

  5. Construir el nuevo conocimiento


Se requiere 

que el estudiante maneje, 


  • habilidades cognitivas y de interacción 
  • la información, 
  • los principios, las leyes, 
  • los conceptos o teorías 


que le ayudarán a entender y afrontar los retos planteados dentro de un determinado campo de acción, sea la comunicación, la convivencia, el cuidado del ambiente, la tecnología o el mundo virtual, entre otros. 


Importa que logre 


  • un dominio aceptable de estos conocimientos
  • que sepa transferirlos y
  • aplicarlos de manera pertinente en situaciones concretas. 



La diversidad de conocimientos necesita aprenderse de manera crítica: indagando, produciendo y analizando información, siempre de cara a un desafío y en relación al desarrollo de una o más competencias implicadas.



Más información sobre Construir el conocimiento en




SIGUIENTE ENTRADA
6. Aprender del error o error constructivo



 

Comentarios

Las 9 competencias docentes

LO MÁS VISTO

Perfil de egreso de la Educación Básica

Las 31 competencias del Currículo Nacional de la Educación Básica

Los cuatro dominios del Marco de Buen Desempeño Docente

Las 9 competencias y sus desempeños docentes

Las 9 Competencias y las 13 capacidades del Área de Comunicación

Planificación curricular a largo y corto plazo

Competencia "Lee diversos tipos de textos en su lengua materna"

Competencia: "Gestiona su aprendizaje de manera autónoma"

Escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera

MINEDU

DRELM

EDUCACIONENRED.PE

RAE Informa

Fundéu BBVA

Academia peruana de la lengua

Más blogs | 1

Más blog | 2

Otros blogs | 3

Narrativa

Lecturas by Julio J on Scribd