5. Construir el nuevo conocimiento
Se requiere
que el estudiante maneje,
- habilidades cognitivas y de interacción
- la información,
- los principios, las leyes,
- los conceptos o teorías
que le ayudarán a entender y afrontar los retos planteados dentro de un determinado campo de acción, sea la comunicación, la convivencia, el cuidado del ambiente, la tecnología o el mundo virtual, entre otros.
Importa que logre
- un dominio aceptable de estos conocimientos,
- que sepa transferirlos y
- aplicarlos de manera pertinente en situaciones concretas.
La diversidad de conocimientos necesita aprenderse de manera crítica: indagando, produciendo y analizando información, siempre de cara a un desafío y en relación al desarrollo de una o más competencias implicadas.
Más información sobre Construir el conocimiento en
- http://eprints.sim.ucm.es/9973/1/APRENDIZAJE__Y_CONSTRUCCION_DEL_CONOCIMIENTO.pdf
- http://www.scielo.br/pdf/er/n30/a04n30.pdf
SIGUIENTE ENTRADA
6. Aprender del error o error constructivo
Comentarios