Ir al contenido principal

1 | Partir de situaciones significativas

Ejemplo de una situación significativa

5. Construir el nuevo conocimiento

  5. Construir el nuevo conocimiento


Se requiere 

que el estudiante maneje, 


  • habilidades cognitivas y de interacción 
  • la información, 
  • los principios, las leyes, 
  • los conceptos o teorías 


que le ayudarán a entender y afrontar los retos planteados dentro de un determinado campo de acción, sea la comunicación, la convivencia, el cuidado del ambiente, la tecnología o el mundo virtual, entre otros. 


Importa que logre 


  • un dominio aceptable de estos conocimientos
  • que sepa transferirlos y
  • aplicarlos de manera pertinente en situaciones concretas. 



La diversidad de conocimientos necesita aprenderse de manera crítica: indagando, produciendo y analizando información, siempre de cara a un desafío y en relación al desarrollo de una o más competencias implicadas.



Más información sobre Construir el conocimiento en




SIGUIENTE ENTRADA
6. Aprender del error o error constructivo



 

Comentarios

DUA

DUA

Las 9 competencias docentes

EDUCACIONENRED.PE

Fundéu BBVA

Más blogs | 1

Más blog | 2

Lecturas by Julio J on Scribd

Entradas populares de este blog