COMPETENCIA 1. Construye su identidad
COMPETENCIA 2. Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad
COMPETENCIA 3. Asume una vida saludable
COMPETENCIA 4. Interactúa a través de sus habilidades sociomotrices
COMPETENCIA 5. Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales
COMPETENCIA 6. Crea proyectos desde los lenguajes artísticos
COMPETENCIA 7. Se comunica oralmente en su lengua materna
COMPETENCIA 8. Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna
COMPETENCIA 9. Escribe diversos tipos de textos en lengua materna
COMPETENCIA 10. Se comunica oralmente en castellano como segunda lengua
COMPETENCIA 11. Lee diversos tipos de textos escritos en castellano como segunda lengua
COMPETENCIA 12. Escribe diversos tipos de textos en castellano como segunda lengua
COMPETENCIA 13. Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera
COMPETENCIA 14. Lee diversos tipos de textos escritos en inglés como lengua extranjera
COMPETENCIA 15. Escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera
COMPETENCIA 16. Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común
COMPETENCIA 17. Construye interpretaciones históricas
COMPETENCIA 18. Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente
COMPETENCIA 19. Gestiona responsablemente los recursos económicos
COMPETENCIA 20. Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos
COMPETENCIA 21. Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía; biodiversidad, Tierra y universo
COMPETENCIA 22. Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno
COMPETENCIA 23. Resuelve problemas de cantidad
COMPETENCIA 24. Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio
COMPETENCIA 25. Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre
COMPETENCIA 26. Resuelve problemas de forma, movimiento y localización
COMPETENCIA 27. Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social
COMPETENCIA 28. Se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC
COMPETENCIA 29. Gestiona su aprendizaje de manera autónoma
COMPETENCIA 30. Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas
COMPETENCIA 31. Asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa
Ser competente es más que demostrar el logro de cada capacidad por separado: es usar las capacidades combinadamente y ante situaciones nuevas
Comentarios