Ir al contenido principal

1 | Partir de situaciones significativas

Ejemplo de una situación significativa

Los tes procesos de la planificación curricular


Existen tres procesos que debemos considerar al planificar:



1) FIJAR EL PROPÓSITO DEL APRENDIZAJE

  • ¿Qué aprendizajes necesitan lograr mis estudiantes?



2) RECOGER EVIDENCIAS DEL APRENDIZAJE

  • ¿Qué criterios para recoger evidencias voy a usar para evaluar su progreso?



3) ESCOGER UNA SITUACIÓN SIGNIFICATIVA, LAS ESTRATEGIAS Y LOS MATERIALES EDUCATIVOS

  • ¿Cuál es la mejor forma de desarrollar los aprendizajes?
  • ¿Qué situación significativa* diseñaré?
  • ¿Qué estrategias consideraré?
  • ¿Qué materiales y recursos necesitaré?

¿Cómo se planifican las clases?

>>> Más información


Instrumentos de evaluación


⇢SIGUIENTE ENTRADA
Planificación curricular a largo y corto plazo



Comentarios

Las 9 competencias docentes

LO MÁS VISTO

Las 9 competencias y sus desempeños docentes

Las 31 competencias del Currículo Nacional de la Educación Básica

Los cuatro dominios del Marco de Buen Desempeño Docente

Perfil de egreso de la Educación Básica

Competencia: "Gestiona su aprendizaje de manera autónoma"

Competencia "Lee diversos tipos de textos en su lengua materna"

Las 9 Competencias y las 13 capacidades del Área de Comunicación

Competencia "Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna"

Escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera

Competencia: "Se comunica oralmente en su lengua materna"

MINEDU

DRELM

EDUCACIONENRED.PE

RAE Informa

Fundéu BBVA

Academia peruana de la lengua

Más blogs | 1

Más blog | 2

Otros blogs | 3

Narrativa

Lecturas by Julio J on Scribd