LA SITUACIÓN E n el aula de cuarto grado de primaria, el docente y los estudiantes dialogan sobre la necesidad de que los niños y niñas participen juntos en los juegos colectivos, pues s e comenta que los niños y las niñas juegan por separado o algunos de ellos no participan de ningún juego. Por ello, todos deciden proponer juegos colectivos que sean del agrado de la mayoría, en los que participen niños y niñas, y que se puedan realizar en el patio y durante el recreo. Dialogan sobre los juegos colectivos que más les gustan Justifican por qué les gustan y explican cómo se juegan. Hacen una lista con los juegos propuestos. Escriben y exponen a los compañeros en qué consisten los juegos propuestos Elaboran un texto instructivo sobre el modo de jugar, los materiales que se usan y las reglas del juego, que luego expondrán. Se fijan criterios para escribir, tales como el orden secuencial de las ideas y el uso de un lenguaje sencillo y claro. Revisan ejemplos d
Veamos: Gloria Fuertes
Hace 1 día