Ir al contenido principal

1 | Partir de situaciones significativas

Ejemplo de una situación significativa

Técnica del museo. ¿Y cómo es eso?


Aplicaremos de la siguiente manera esta técnica para exponer información :

  1. Experimentando un viaje por el Centro Histórico de Lima (incluye fotos).
  2. Investigando sobre algunos lugares concretos de la ciudad (lo que más te agrada)
  3. Redactando una reseña (tema: "Lo que más me gusta del Centro Histórico de Lima").
  4. Cuando el profesor apruebe la reseña, se publicará en este blog (y obtendrás tu nota)


Esta técnica del museo tiene el objetivo de dar a conocer información a un público específico para convencerlo o despertar su interés en el tema que le exponemos.

¿Un ejemplo?
Lee en este enlace un reseña sobre la música hindi:
http://www.lifeboxset.com/2009/alguien-sabe-cual-es-la-musica-hindi/



Comentarios

Las 9 competencias docentes

LO MÁS VISTO

Perfil de egreso de la Educación Básica

Las 31 competencias del Currículo Nacional de la Educación Básica

Los cuatro dominios del Marco de Buen Desempeño Docente

Las 9 competencias y sus desempeños docentes

Las 9 Competencias y las 13 capacidades del Área de Comunicación

Planificación curricular a largo y corto plazo

Competencia "Lee diversos tipos de textos en su lengua materna"

Competencia: "Gestiona su aprendizaje de manera autónoma"

Escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera

MINEDU

DRELM

EDUCACIONENRED.PE

RAE Informa

Fundéu BBVA

Academia peruana de la lengua

Más blogs | 1

Más blog | 2

Otros blogs | 3

Narrativa

Lecturas by Julio J on Scribd